top of page
DSCF1178.JPG

DESARROLLA TUS HABILIDADES CULTIVANDO Y GANA AUTOSUFICIENCIA

Cuatro horas de teoría y práctica para que puedas aprender a cultivar tu propio alimento y crear un espacio natural

LUGAR: BECERRIL DE LA SIERRA

FECHA: DOMINGO 8 DE SEPTIEMBRE

 

HORARIO: 10:00 - 14:00

¿POR QUÉ HACER ESTE TALLER?

Aprende a cultivar tus hortalizas con las mejores técnicas orgánicas

Ahorra dinero gracias a lo que cosechas en tu huerta

Incrementa tu soberanía alimentaria

Conecta con la tierra y crea tu espacio de

bio-diversidad

UNA PROPUESTA QUE HACERTE

¡DESCUENTOS EXCLUSIVOS SI TRAES PERSONAS CONTIGO!

  • 25% de descuento si traes una persona

  • 50% de descuento si traes dos personas

CONTÁCTANOS A TRAVÉS DEL BOTÓN DE CHAT/WHATSAPP O TRAVÉS DE NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO INFO@LASEMILLAYELARBOL.ES

¿PARA QUIÉN ES ESTE TALLER?

_DSC0208.JPG

Recién llegados. Sin ningún conocimiento sobre huerta o agricultura.

Personas iniciadas: aquellas que están interesadas por la huerta a pequeña escala.

Personas soñadoras: aquellas que quieren iniciar su propia granja, pero no están seguras de lo que realmente se necesita.

¿QUÉ INCLUYE ESTE TALLER?

Nuestro objetivo no es otro que darte los conocimientos y el apoyo necesarios para que puedas dar un paso adelante en tus prácticas de cultivo. Para ello ponemos a tus disposición dos recursos a los que podrás acceder.

Diseño sin título.jpg

4 Horas de Aprendizaje

Un espacio de teoría y práctica donde trabajaremos los fundamentos de la huerta autosuficiente y sus diferentes técnicas.

Captura de pantalla 2023-12-08 162829.png

Tabla de cultivos

Con esta tabla sabrás a qué distancia plantar, cuándo plantar y cómo planificar tu temporada de cultivo.

2.jpg

Aprende los fundamentos de la huerta

Más allá de las típicas recetas, aprenderás a entender cómo cultivar, cómo abonar o regar la huerta, gestión del riego etc. Los fundamentos los puedes aplicar en cualquier contexto: huerta urbana, huerta rural, huerto en maceta...

Descubre prácticas regenerativas

Podrás conocer e integrar las prácticas más adecuadas tanto para mantener la fertilidad de tu huerta como para mejorarla. Combinando ciertas estrategias puedes pasar de un suelo en estado de degradación a uno capaz de alimentarte. Estas prácticas están dirigidas al clima que tenemos en la zona interior de la península Ibérica.

Image by Annie Spratt
Image by Annie Spratt

Crea tu propia fertilidad

El taller incluye la formación en compostaje. Un sistema desarrollado y probado durante años por diferentes agricultores que te permite abonar tu huerta con tus propios residuos y recursos locales.

CONOCE A TU PROFESOR

Alejandro Moro Jiménez

Agricultor, Educador y Asesor en Huerta Orgánica

Su propósito no es otro que asentar en España las técnicas de cultivo ya consagradas en países como Francia, Estados Unidos y Canadá.
Tras varios años viajando por diversos países aprendiendo las técnicas de la permacultura, el cultivo natural y el cultivo orgánico ha establecido un proyecto de permacultura con especial énfasis en la producción de alimento en Becerril de la Sierra, Madrid.

17851043859059119.webp

PODRÍAS SER TÚ...

Imagen de WhatsApp 2024-04-12 a las 10.15.24_b7adfa52.jpg

Laura Nogales

Aprender con Alejandro fue el paso necesario para empezar a cultivar con más confianza y preparación. Aprendí a cuidar mejor de la tierra de mi huerta y a partir de ese momento todo lo demás mejoró.

Imagen de WhatsApp 2024-04-12 a las 10.16.56_6a790756.jpg

Álvaro Casado

Cuesta creer la cantidad de cosas que no hacía bien antes de este taller. Ahora cometo muchos menos errores y eso se nota tanto en las cosechas como en mi disfrute de la huerta.

Imagen de WhatsApp 2024-04-12 a las 10.27.29_4e59ff6e.jpg

Fernando Ruiz

Una combinación muy interesante de teoría y práctica. Conseguí entender mejor los fundamentos de la huerta y diseñar mejor mi propio espacio. Muy enriquecedor para personas que se estén iniciando en este mundillo.

ESQUEMA DEL CURSO

Módulo 1

La salud de las plantas y el suelo

En esta primera parte estudiaremos los fundamentos del suelo y los principales elementos a tener en cuenta para poder mantener su fertilidad. Conceptos como materia orgánica, compost, textura, ph, microbiología entre otros se explican de una forma sencilla y accesible. Una vez hayas afianzado estos conceptos tendrás tu propia brújula para llevar tu huerta acorde a las necesidades de tu suelo.

Módulo 2

Trasplante, Siembra y Mantenimiento

Si aprendes a dominar estos tres elementos tienes mucho ganado de cara a obtener buenas cosechas. El resultado final depende de muchos pequeños detalles que cuesta conocer al principio. Gracias a algunas técnicas muy sencillas podrás ahorrar tiempo y fracasos cultivando y harás tu huerta mucho más productiva.

Módulo 3

Prácticas Regenerativas

Existen diversas manera de montar y organizar un huerto. En este apartado estudiamos las diferentes formas de diseñar un huerto, las camas de cultivos, las rotaciones y asociaciones o la forma de fertilizar y desherbar. Todo esto se puede establecer bajo la estrategia común de mantener o regenerar el suelo de la huerta

Este módulo te ayudará a:

  • Diseñar tu huerto y comprender la relación entre sus elementos.

  • Abonar, planificar o gestionar las hierbas de manera sostenible para la tierra.

Módulo 4

Compostaje

En la parte final recibirás un programa completo de compostaje con los principales materiales y métodos para crear tu propia fertilidad. El arte de compostar no siempre resulta sencillo debido a los múltiples factores que debemos tener en cuenta. Por ello, en este módulo revisaremos paso por paso todo el proceso para que puedas obtener tu propio abono en la huerta.

​​

¿DÓNDE SE IMPARTE?

bottom of page