top of page
_DSC0282.JPG

DOMINA LAS CLAVES DE LA HUERTA EN SU MEJOR MOMENTO

Cuatro horas de teoría y práctica para que puedas aprender cómo cultivar las principales hortalizas de verano y preparar bien el otoño.

LUGAR: BECERRIL DE LA SIERRA

FECHA: DOMINGO 16 DE JUNIO

 

HORARIO: 10:00 - 14:00

EL ARTE DE CULTIVAR EN VERANO:

NIVEL PRO

Domina los detalles de éxito de todos los cultivos de verano

Ahorra dinero gracias a lo que cosechas en tu huerta

Incrementa tus cosechas y la calidad de tus verduras

Conecta con la tierra y crea tu espacio de

bio-diversidad

¿PARA QUIÉN ES ESTE TALLER?

_DSC0208.JPG

Recién llegados. Sin ningún conocimiento sobre huerta o agricultura.

Personas iniciadas: aquellas que están interesadas por la huerta a pequeña escala.

Personas soñadoras: aquellas que quieren iniciar su propia granja, pero no están seguras de lo que realmente se necesita.

¿QUÉ INCLUYE ESTE TALLER?

Nuestro objetivo no es otro que darte los conocimientos y el apoyo necesarios para que puedas dar un paso adelante en tus prácticas de cultivo. Para ello ponemos a tus disposición dos recursos a los que podrás acceder.

Diseño sin título.jpg

4 Horas de Taller
Precio habitual: 60€

Un espacio de teoría y práctica donde trabajaremos los fundamentos de la huerta orgánica y el suelo.

Captura de pantalla 2023-12-08 162829.png

Tabla de cultivos
Precio habitual: 30€

Una tabla en la que se indican los datos principales de distancia de plantación, maduración y desarrollo de los cultivos para que puedas planificar tu año de huerta.

2.jpg

Conoce los detalles de cada cultivo

Todos los cultivos típicos de la huerta de verano explicados paso a paso desde la siembra hasta la post-cosecha: tomate, pimiento, berenjena, calabacín, pepino, patata etc.

Descubre prácticas regenerativas

Podrás conocer e integrar las prácticas más adecuadas tanto para mantener la fertilidad de tu huerta como para mejorarla. Combinando ciertas estrategias puedes pasar de un suelo en estado de degradación a uno capaz de alimentarte. Estas prácticas están dirigidas al clima que tenemos en la zona interior de la península Ibérica.

4.jpg
Imagen de WhatsApp 2023-07-04 a las 08.55_edited.jpg

Aprende a ahorrar agua

Frente al aumento de las temperaturas y los períodos de sequía, aplicar prácticas dirigidas a reducir el consumo de agua es una estrategia vital. A través de diferentes técnicas y recursos aprenderás cómo ahorrar más del doble de agua respecto a una huerta convencional.

¿NOS AYUDAMOS?

¡DESCUENTOS EXCLUSIVOS SI TRAES PERSONAS CONTIGO!

  • 50% de descuento si traes una persona

  • 75% de descuento si traes dos personas

CONTÁCTANOS A TRAVÉS DEL BOTÓN DE CHAT/WHATSAPP O TRAVÉS DE NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO INFO@LASEMILLAYELARBOL.ES

CONOCE A TU PROFESOR

Alejandro Moro Jiménez

Agricultor, Educador y Asesor en Huerta Orgánica

Su propósito no es otro que asentar en España las técnicas de cultivo ya consagradas en países como Francia, Estados Unidos y Canadá.
Tras varios años viajando por diversos países aprendiendo las técnicas de la permacultura, el cultivo natural y el cultivo orgánico ha establecido un proyecto de permacultura con especial énfasis en la producción de alimento en Becerril de la Sierra, Madrid.

17851043859059119.webp

PODRÍAS SER TÚ...

Imagen de WhatsApp 2024-04-12 a las 10.15.24_b7adfa52.jpg

Laura Nogales

Aprender con Alejandro fue el paso necesario para empezar a cultivar con más confianza y preparación. Aprendí a cuidar mejor de la tierra de mi huerta y a partir de ese momento todo lo demás mejoró.

Imagen de WhatsApp 2024-04-12 a las 10.16.56_6a790756.jpg

Álvaro Casado

Cuesta creer la cantidad de cosas que no hacía bien antes de este taller. Ahora cometo muchos menos errores y eso se nota tanto en las cosechas como en mi disfrute de la huerta.

Imagen de WhatsApp 2024-04-12 a las 10.27.29_4e59ff6e.jpg

Fernando Ruiz

Una combinación muy interesante de teoría y práctica. Conseguí entender mejor los fundamentos de la huerta y diseñar mejor mi propio espacio. Muy enriquecedor para personas que se estén iniciando en este mundillo.

ESQUEMA DEL CURSO

Módulo 1

La salud de las plantas y el suelo

En esta primera parte estudiaremos los fundamentos del suelo y los principales elementos a tener en cuenta para poder mantener su fertilidad. Conceptos como materia orgánica, compost, textura, ph, microbiología entre otros se explican de una forma sencilla y accesible. Una vez hayas afianzado estos conceptos tendrás tu propia brújula para llevar tu huerta acorde a las necesidades de tu suelo.

Módulo 2

Cultivos de verano

Todos los cultivos de la huerta explicados paso a paso. Los cultivos de verano suelen ser los más delicados de llevar debido a sus ciclos largos y necesidades nutricionales. Cada uno tiene sus manejos específicos y en este módulo te enseñamos todo lo necesario para que coseches todo lo que la huerta de verano te puede dar.

Módulo 3

Prácticas Regenerativas

Existen diversas manera de montar y organizar un huerto. En este apartado estudiamos las diferentes formas de diseñar un huerto, las camas de cultivos, las rotaciones y asociaciones o la forma de fertilizar y desherbar. Todo esto se puede establecer bajo la estrategia común de mantener o regenerar el suelo de la huerta

Este módulo te ayudará a:

  • Diseñar tu huerto y comprender la relación entre sus elementos.

  • Abonar, planificar o gestionar las hierbas de manera sostenible para la tierra.

Módulo 4

Plagas y enfermedades

Las plagas y enfermedades de verano son las más complicadas de saber gestionar. Esto se debe a que tienden a expandirse a mucha velocidad y se juntan con el período de mayor actividad en la huerta. En este módulo te enseñamos las claves de la prevención y el tratamiento de las plagas y enfermedades más importantes del verano. Te enseñaremos también como diseñar tu espacio para fomentar a la fauna beneficiosa.

¿DÓNDE SE IMPARTE?

bottom of page