top of page

MENTORÍA

Siendo hortelano con diversos años de experiencia sé a ciencia cierta que, en los comienzos se cometen MUCHOS errores. Equivocarse tiene un componente vital que es el aprendizaje, pero convierte el proceso de cultivar en algo que puede hacerse difícil de sobrellevar, o en algo que nos genere cierto miedo a la hora de dar el paso, o sencillamente no termine de hacer una huerta realmente rentable.

Por todo ello, me parece útil ofrecerte un servicio de asesoría y ahorrarte esos años de errores y pasos atrás. Ya seas una persona que quiere iniciar un huerto o proyecto para autoconsumo o alguien que quiere dar el salto a nivel profesional me ofrezco a orientarte y ayudarte a conseguir tus objetivos.

¿ SOBRE QUÉ TEMAS PUEDO AYUDARTE?

Cada diseño es único, eso es lo interesante y a la vez lo complejo. A las diferentes personas que me han solicitado ayuda les he podido aportar lo siguiente.

  • Tiempo ilimitado para resolver todas tus dudas. El tiempo de la consulta se adapta a tus necesidades y puede mantenerse en el tiempo para guiarte y ayudarte a regular tus desajustes.

  • Acompañamiento técnico tanto en el diseño inicial como en el mantenimiento de tu proyecto

  • Fichas técnicas que cubren un amplio abanico de aspectos de la huerta: guía paso a paso de las diferentes hortalizas, marcos de plantación, tiempos de maduración, densidad de siembra etc.

  • Diseño de programa de fertilización, rotación de cultivos, gestión del agua, regeneración de la tierra, asociación de cultivos...

  • Acompañamiento presencial o virtual

Por último, pero no menos importante, estas aportaciones tratan de empoderarte, de generar confianza en ti. Si te crees con la capacidad de cultivar te será mas sencillo dar ese primer paso, y la reducción de errores harán de tu experiencia un proceso más fluido y satisfactorio.

Diseño y planificación

Trasplante y Siembra

Fertilidad de la tierra

Cosecha y Conservación

Riego

Herramientas y Técnicas de Cultivo

depositphotos_272048144-stock-photo-black-and-white-bamboo-merge.webp

SOLICITA TU MENTORÍA

PRECIO: 30€/HORA

EXPERIENCIAS

Paula Lozano
(Suecia)

Mas allá de consejero Alejandro ha sido un guia atento y comprensivo en todo momento. Desde el primer momento supo entender mi proyecto y darme el empujoncito de confianza para ponerlo en marcha.  Incluso en la distancia ha sabido guiarme a través de las distintas opciones de cultivo y métodos de acuerdo a mis necesidades y la zona en la que me encuentro. Estoy tremendamente agradecida, trabajar con él es un gustazo, transmite sus conocimientos con claridad, pasión y su paciencia es infinita. Gracias a su ayuda en menos de dos meses mis plantitas ya están creciendo fuertes y sanas

IMG_20210424_160702.jpg

Jaime Medina
(
Cantabria)

Tras varios fracasos en la huerta me decidí a consultar con Alejandro. Me sorprendió la cantidad de pequeños detalles que influyen en el desarrollo exitoso de un cultivo. No solamente tuve mejores rendimientos en menos espacio, sino que pude ahorrar mucho tiempo y dinero cultivando. Toda la información de las fichas técnicas así como tener un guía para cultivar paso a paso valen oro.

69417942_2114766042162803_295924595314130944_n.jpg

SOLICITA TU ASESORÍA

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page